octubre 21, 2021

Riona Rua

Inspiracion y opinion personal sobre todo lo que nos rodea dia tras dia.

cerraduras puertas interiores

Cerradura nueva, privacidad renovada

La mayoría de los hogares en España no usan llaves o algún sistema de bloqueo para las cerraduras puertas interiores. Es normal que casi todas las puertas internas sean de libre acceso y puedan ser abiertas desde fuera o dentro de las habitaciones.

Es común ver que, en los baños, donde mayor privacidad se requiere, se use algún tipo de pasador instalado desde dentro para bloquear el acceso a este lugar.

Este tipo de chapas para uso interno sin ningún sistema de bloqueo es ideal cuando en casa hay niños o personas con alguna discapacidad física, con ellas se evitaría que en cualquiera de los casos alguno se pueda quedar atrapado en una habitación por no poder abrir la puerta, haciéndonos pasar un mal momento.

Usar chapas con llave en las puertas interiores es algo relativamente nuevo, se emplea comúnmente para controlar el acceso a ciertas habitaciones de la casa, algunos despachos, bibliotecas o salas particulares. Se decide instalar este tipo de cerraduras con la finalidad de resguardar algún bien de valor, o simplemente para tener mayor control de la privacidad.

En alguna oportunidad seguro hemos deseado poder evitar que la puerta de nuestra habitación sea abierta fácilmente, sin algún seguro que lo impida. Algún botón de bloqueo o una llave habrían podido evitar que nuestra privacidad haya sido alcanzada tan fácilmente.

Si ese es el caso y decides poner estas cerraduras donde desees, con Madrid Cerrajeros podrás conseguir la mejor alternativa para hacer este cambio cuanto antes. Este equipo especializado de cerrajeros pondrá a tu alcance las mejores opciones para las puertas que tienes, con los mejores presupuestos de Madrid tendrás el problema solucionado en tiempo récord.

A continuación, se muestran las tres chapas para interiores más comunes:

  • Cerraduras de manila: Pueden ser utilizadas para habitaciones y baños. Incluyen una manila interna y otra externa. Este tipo de chapa esta disponible con llave y sin ella. En cuanto a su precio, es más costosa que la cerradura de pomo.
  • Cerraduras de pomo: Son las más económicas y comunes, son usadas en habitaciones y baños. En el mercado puede conseguirse una gran variedad de este tipo de chapas, los modelos pueden ser de llave o no. Su sistema de seguridad es muy sencillo, al pasar la llave el pomo se bloquea e impide que pueda ser abierta.
  • Cerraduras de gancho: Es la ideal para puertas corredizas, es muy común encontrarlas en puertas de vidrio dividiendo espacios dentro de la casa.

Estos tipos de cerraduras son muy fáciles de instalar, sin embargo, debe hacerse con la técnica correcta para que su funcionalidad sea perfecta, no improvises, contacta a los expertos y obtén los mejores resultados.

Ellos te ayudarán a desinstalar tus viejas cerraduras puertas interiores, harán el mantenimiento requerido e instalarán tus nuevas chapas, llama a los profesionales de la cerrajería en Madrid y asesórate para conseguir el trabajo deseado. Después de tener tus puertas como nuevas, agradecerás la nueva privacidad que acabas de conseguir.