marzo 2, 2021

Riona Rua

Inspiracion y opinion personal sobre todo lo que nos rodea dia tras dia.

insonorizacion habitacion

Disfruta el aislamiento acústico

Vivimos en una sociedad donde el silencio es un lujo, en momentos donde queremos desconectarnos del mundo, descansar y olvidarnos del exterior, hace falta un lugar callado, un pedazo de paz en medio de la muy caótica cuidad. A veces, llegar a casa no es suficiente para conseguir escapar del ruido, nuestra habitación debería ser ese espacio de silencio, pero no siempre es así.

Muchas pueden ser las razones por las que necesitemos insonorizar la habitación, las más comunes responden a trastornos del sueño, un sueño muy liviano o dificultad para conseguir dormir ante la presencia de sonidos.  Las viviendas ubicadas en zonas urbanas son las más afectadas por los constantes ruidos provenientes de los vecinos o del tráfico cerca de la zona.

Quizá ya probaste con pequeños detalles recomendados para hacer de tu habitación un lugar más insonoro, por ejemplo, colocar alfombras tejidas que ayudan absorber el sonido, colocar una planta, o a lo mejor llenaste la habitación con todo tipo de estantería de madera, porque según recomiendan es efectiva para aislar el ruido, pero descubriste que aún no es suficiente.

Necesitas ocuparte del problema definitivamente, tu habitación debe ser transformada en un área insonora y esto solo pueden lograrlo los expertos de Reformas Economiques Barcelona, con ellos tendrás a tu disposición un grandioso equipo de profesionales preparados para hacer el trabajo como ninguna otra empresa de reformas en Barcelona. Son especialistas en aislar recintos del ruido exterior y lo mejor, cuentan con los presupuestos más justos del mercado.

Para insonorizar la habitación la mayoría de las veces es necesario dividir el espacio, ya que, a menor espacio, menor será la expansión de sonido. El trabajo debe realizarse por separado para cada zona de la habitación, así:

  • Insonorizar las paredes: Es esencial la construcción de un tabique cuyo espacio interno sea llenado con fibras minerales, o espuma de poliestireno.  En caso de que se use la espuma, se debe asegurar que la misma sea distribuida de forma uniforme dentro de los espacios.
  • Insonorizar el techo: Los techos muy altos suelen generar mucha actividad acústica, por esta razón es necesario construir un techo falso que reduzca la altura del original, es espacio generado entre los dos techos debe ser llenado con el material aislante que se desee.
  • Insonorizar el suelo:  Para tal fin se deben instalar lozas de material aislante, esto disminuirá las vibraciones presentes.
  • Las puertas y ventanas deben cerrar correctamente, de lo contrario deben ser cambiadas. Los cristales y perfiles de las ventanas deber estar protegidos ante en rebote y sellados completamente para evitar la entrada del sonido.

Luego de trabajar cada parte por separado, el producto final será la habitación esperada. El costo y tiempo invertido habrán valido la pena. Dormir en casa será otra experiencia, en tu nueva habitación podrás desconectarte del mundo exterior, dejarás de escuchar los ruidos de los vecinos, el tráfico de la cuadra y hasta las fuertes corrientes de aire contra tus ventanas. Disfruta la paz del aislamiento acústico.