junio 21, 2024

Riona Rua

Inspiracion y opinion personal sobre todo lo que nos rodea dia tras dia.

como decorar tus estancias con papel pintado

Como decorar tus estancias con papel pintado

Si aún no te has decidido que material usar para renovar tus espacios, te cuento como decorar tus estancias con papel pintado, una opción llamativa e ideal para todos.

El papel pintado o papel tapiz, conocido así por muchos, es un tipo de material que en la actualidad se encuentra en boga, por ser ampliamente utilizado para decorar cualquier área de la casa.

Lejos de ser algo anticuado, proporciona en la actualidad mucha personalidad, además de ser económico, lavable y fácil de colocar y adaptar a cualquier tipo de decoración. Gracias a sus bellos diseños, los cuales suelen ser casi que infinitos, lo hacen especial.

Tips a tomar en cuenta si quieres decorar tus estancias con papel pintado

Si aún no cuentas con la suficiente destreza para colocar papel pintado en casa, lo más conveniente es que tomes en cuenta lo siguiente.

· No es aconsejable decorar todas las paredes

No se hace necesario decorar todas las paredes con el papel pintado como lo hacían antes, por el contrario, en la actualidad solo bastará con colocarlo en una o dos paredes como máximo.

Realizándolo de esta manera, podrás conseguir de manera armónica un equilibrio entre los colores de la pared que tiene el resto del área.

· Un apoyo a la decoración lo constituye la pintura de las demás paredes

Como se comentó anteriormente, el color del resto de las paredes debe ir a tono con las pintas que tiene el papel pintado. Al mismo tiempo, se puede tener presente ver la posibilidad de combinarlo con las baldosas, esto es con relación al área de la cocina y los baños. Se puede jugar perfectamente con dichos elementos, incluso con madera en la mitad de la pared.

· Utiliza motivos de pequeño tamaño

No es necesario utilizar papel pintado de grandes motivos si tienes una habitación pequeña, para dicha habitación es aconsejable, colocar motivos de pequeña dimensión.

Aprende a instalar papel pintado

Si aún desconoces como puedes llegar a instalar por tus propios medios, te cuento que hacerlo suele ser un procedimiento sencillo y que se realiza sin complicación alguna, sin embargo, es necesario que te enteres de ciertas cosas que te ayudarán a hacer el proceso mucho más expedito.

Por ejemplo, si la pared donde piensas instalar el papel pintado tiene ya papel, lo que deberás hacer, es eliminar cualquier resto que tenga la pared.

Si, por el contrario, la pared es nueva, es importante tener en cuenta que, para lograr una mayor adhesión del papel, se debe colocar una capa previa de yeso.

Otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta si te gusta el papel pintado, es que, si tu pared se encuentra cubierta con la técnica del gotelé, deberás raspar bien la pared, de manera de quitar un poco las imperfecciones que pudiera tener la misma.

Pintor Zaragoza siempre dispuesto a ayudarte a colocar papel pintado

Si, no te atreves a colocar tú mismo el papel pintado en casa, lo que deberás hacer es solicitar ayuda de los mejores pintores en Zaragoza. En Pintor Zaragoza, nos esforzamos en brindarle lo mejor que tenemos, nuestro profesionalismo.

About Author