marzo 29, 2024

Riona Rua

Inspiracion y opinion personal sobre todo lo que nos rodea dia tras dia.

colores pintar salon

Proyéctate con un color actual

Estar vigente a pesar de los años, es la preocupación más común a las que se enfrentan los diseñadores, decoradores, pintores y amantes del buen gusto. Pensar en un color que no pase de moda o que no se vea fuera de lugar al pasar el tiempo es la preocupación más grande al momento de decidir cómo pintar nuestros espacios.

Estudios psicológicos han podido demostrar que los colores transmiten emociones, que entrar a un salón pintado de un color particular puede hacerte sentir de una u otra forma. Con esta información, la decisión de elegir un color para darle personalidad a nuestros salones se vuelve un reto. Ahora debemos resolver cómo luce el salón y cómo nos queremos sentir estando allí. Además de esto debemos procurar que siempre luzca vigente, darle una personalidad que permanezca con los años.

A continuación, se presentan 6. colores para pintar salones – colores atemporales,que combinados con los distintos componentes de la decoración pueden ayudarte a conseguir el espacio que deseas:

  • Verde:  Siempre brinda una sensación de tranquilidad, está comprobado que puede incluso puede trasmitir calma. Los tonos más usados en los salones son los tonos más claros.
  • Azul: Funciona muy bien cuando en los salones quiere transmitirse un ambiente refrescante y sereno. Es considerado un color frío, pero en tonos más pasteles se agradece la calma que trasmite.
  • Rosa: Catalogado como atrevido, muestra positivismo, es tan elegante en todas sus variantes. Es uno de los colores más sofisticados que existen. Un salón en tonalidades rosas inspira personalidad y envuelve en buen gusto.
  • Gris:  Pareciera ser un color neutro, es usado muchas veces como base para hacer resaltar otros colores, aunque nunca se toma como protagónico, este color llega a ser el más elegante en esencia. Las tonalidades más oscuras dan un ambiente más moderno.
  • Beige: siempre ha sido una opción segura, ofrece una amplia gama de tonalidades que inspiran elegancia, es sin duda un color que infunde calma y relajación, es poco arriesgado, pero nunca decepciona.
  • Blanco: El favorito de muchos, combina con cualquier color como complemento. Aunque para muchos suela ser básico y muy luminoso, siempre es el adecuado cuando se desea hacer visualmente los espacios más grandes.

De estos 6. colores para pintar salones – colores atemporales, elige el color de tu preferencia y el que mejor se adapte a tus exigencias, pero al momento de pintar, puedes contactar a Pintores Económicos Barcelona, quienes, con su experiencia en este mercado tan exigente, pueden asesorarte con las mejores marcas y productos para obtener así los mejores acabados para tus salones. Elegir el color perfecto no lo es todo, pero el paso siguiente déjalo en manos de tu empresa de pintores por excelencia, quienes te ofrecen las mejores opciones en presupuesto y una calidad en el servicio que es tan vigente como la personalidad de tu salón recién pintado.

Visualiza lo que quieres proyectar en tus espacios, recuerda que el color trasmite sensaciones.

About Author